La realidad es que en este momento la mayoría de la población está en crisis por la pandemia, muchos negocios cerraron temporalmente, muchas otras permanentemente, y con esto muchas personas perdieron sus fuentes de ingresos.
Esto es algo sin precedentes para nosotros, desde la perspectiva social, económica, y de salud. Muchas personas están viviendo al día y buscando oportunidades para salir adelante.
Pero… ¿debo seguir vendiendo a pesar de la situación?
La realidad es que, si tu estas ofreciendo un producto o servicio que brinda valor a las personas no tiene nada de malo cobrar por ello, pero también es importante no abusar de los que han perdido sus empleos y que necesitan de tu ayuda para levantarse. Hay muchas opciones que puedes considerar para ayudar y mantener a flote tu negocio, un programa de descuentos puede ser una buena opción, te damos unas ideas a continuación.
Existen varias opciones con las que puedes asegurarte de tener un impacto positivo en la sociedad al mismo tiempo que continuas con tu negocio, algunas de ellas son:
1.- Vende tu producto o servicio y destina un porcentaje de tus ventas para donarlo a alguna asociación civil que lo necesite.
Puede ser el porcentaje que tú quieras, es una simple idea que te ayudara a hacer la diferencia mientras continúas haciendo crecer tu negocio.
2.- Crea una estrategia de compra uno y dona 1 (o descuenta uno).
De esta manera tus consumidores saben que al momento de comprar uno de tus productos están apoyando a que otra persona que por el momento no tiene la capacidad económica para comprar obtenga un acceso gratis a tu programa, producto, o servicio. Ahora esta opción no es para todos, si manejas un margen bajo de ganancias o si tienes un servicio de muchas horas es probable que esto te resulte difícil, quizá una buena opción seria dar un descuento en lugar del acceso gratuito.
3.- Ofrece planes de pago que sean más cómodos. Esto ayudara a las personas que no tienen el total de tu producto o servicio a que lo adquieran diferido a unos cuantos pagos.
4.- Pon pausa a los pagos de tus clientes existentes. Si tu negocio se maneja con alguna forma de pago, puedes ayudar a tus clientes dándoles oportunidad de pagar unos días después sin cobrar intereses, todo depende del giro de tu negocio.
Si aun no estas 100% convencido de si es el momento de empezar a vender o continuar vendiendo tus productos o servicios, aquí te presentamos 5 estrategias para vender aún en tiempos de crisis:
Sabemos que esto va a pasar, pero no sabemos cuando ni cómo estaremos al final de esta temporada, por eso te invitamos a que busques maneras de continuar con tus negocios, no te sientas mal por seguir vendiendo cuando otros no tienen para comprarte, sigue vendiendo a aquellos que pueden pagar y haz un esfuerzo por apoyar a aquellos que no tuvieron la fortuna de continuar con su trabajo.
© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.
50% Complete
Nos dará mucho gusto