¡Las vacaciones se hicieron para descansar!, Es la frase que todos nos decimos en el segundo que termina nuestra jornada laboral el día justo antes de salir de vacaciones, y realmente creemos en ella, hasta que llegamos a casa y nos damos cuenta de que puede que el descanso tal vez no será como lo ideamos, pero ¿Qué creen? SI podemos planear como serán nuestras vacaciones.
Muchos de nosotros aprovechamos nuestros días libres para ponernos al corriente con los 8,000,000 de pendientes que tenemos fuera de nuestros trabajos y cuando termina ese corto periodo terminamos más cansados que antes de “Salir” de vacaciones. Para evitar eso debemos ser productivos y tener muy clara la diferencia entre lo que quieres hacer, lo que tienes que hacer y lo que puedes hacer.
#1 La realidad: Haz una lista de todo lo que tienes y deseas hacer, anotar todos nuestros pendientes nos ayudará visualmente a darnos cuenta de la magnitud de lo que pretendemos y nos ayudará a tomar mejores decisiones. Pst! (No olives poner en esa lista dormir 8 horas por día).
#2 Priorizar: Ya que tienes todo lo que pretendes en papel es hora de darle tiempos y prioridades, realizar las tareas pesadas en la mañana como limpiar la cochera y bañar al perro, te ayudaran a sentirte realizado y te llenara de energía para hacer más cosas durante el día. Cuida hacer las cosas de exterior en horas donde el sol no sea muy intenso para evitar sobre fatigarte, y si no puedes vivir lejos de tu correo y de tu oficina, designa un solo momento en el día, de preferencia por la tarde para revisar tu correo por si hubiera cosas “urgentes”, si puede esperar a tu regreso, olvídalo y sigue disfrutando.
#3 Tiempo Familiar: No olvides incluir a tu familia, hacer las cosas en conjunto es más rápido y más sencillo, dedicarles tiempo a tus seres queridos es muy importante, programa tus tiempos para que funcionen para todos, en especial si cada miembro de la familia tiene su propia agenda, buscar los tiempos disponibles en común y organizar actividades juntos te ayudará a fortalecer los lazos, disfrutar y se podrán poner al día.
#4 Aprende algo nuevo: las vacaciones son excelentes para aprender algo nuevo, si la actividad es creativa todavía mejor, estimular nuestra mente es muy importante, te ayudara a pensar diferente a buscar soluciones nuevas a las cosas y te divertirás como nunca, no importa si es cocinar, hacer manualidades, aprender un idioma o resolver rompecabezas, busca esa actividad que marcara la diferencia en ti y te llevara a conocer mundos nuevos.
#5 Haz deporte: el que sea, no importa si corres un maratón o vas a caminar unas cuadras, mientras sea algo fuera de la rutina y que te ayude a activar esos músculos cansados de estar en reposo en la oficina 8 horas al día, la recomendación de los terapeutas físicos es nadar, ya que esta actividad utiliza el 80% de nuestros músculos, con un impacto muy leve y los relaja mientras los ejercita, además psicológicamente el agua te ayuda a refrescar tus pensamientos y a limpiar lo que no sirve.
#6 viaja: Viajar y conocer nuevas culturas te da un toque de humildad, te hace recordar que tu forma de hacer las cosas no es la única que existe, te ayudara a ser una persona más empática, tendrás nuevos amigos y nuevas experiencias.
#7 Dedica un tiempo para ti: A veces se nos olvida cuidar de nosotros mismos, un baño largo en la tina, dormir, un masaje, una buena meditación te ayudara a alinear tu energía y pensamientos para que saques lo mejor de tus vacaciones.
Estas son solo unas recomendaciones que te ayudaran a ser más productivo, no solo durante tus vacaciones, sino que te ayudaran a regresar a tus actividades, renovado y listo para; ¡Alcanzar tus metas!
© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.
Fernando Díaz Guerrero
50% Complete
Nos dará mucho gusto