La verdad a mí también me pasó y me pregunté mil veces, ¿cómo es posible?
“Tengo todo para un negocio exitoso, las mejores técnicas, estrategias sumamente estudiadas, un equipo de apoyo, objetivos, pero seguía sin tener resultados”, ¿te suena?
Solo hay una constante que hace la diferencia y por eso quiero preguntarte, cuántas veces en el día te encuentras:
Tu mentalidad es indispensable y en cuanto te des cuenta de eso, comenzarás a ver cambios de inmediato.
No es magia, solo es una reacción de hacer lo que hay que hacer aunque le temas, ser resistente ante caídas, seguir avanzando, aunque parezca imposible y saber quién eres y hasta donde quieres llegar.
A veces pensamos que lo más importante al emprender es tener una buena idea, capital o un objetivo que cumplir y claro que esto es importante, pero hay algo aún más importante que define nuestro éxito…
La mentalidad de emprendimiento
¡Y es que el mayor activo de un emprendedor está en su cabeza!
En la capacidad de avanzar aún con una voz que diario intenta sabotear todo.
Ser emprendedor es maravilloso, pero debes saber desde hoy que más que tener una buena idea o inversión, necesitarás una mentalidad en donde decidas todos los días ser más fuerte que esa vocecita en tu cabeza que te dice que no puedes lograr tus objetivos.
Se dice fácil, aunque no lo es tanto, ¿cierto?
A veces por más que queremos ser positivos y tener una mentalidad exitosa, las circunstancias no nos permiten ser optimistas, por eso, aquí te van 3 áreas que debes trabajar para adquirir una mentalidad emprendedora.
No es sencillo, pero existen personas que pueden ayudarte a conseguir esa mentalidad de emprendimiento que puede garantizarte el éxito…
Un coach o mentor.
¿Por qué debería considerar un coach en mi emprendimiento?
“Tengo poca inversión, no me alcanza para pagar un coach”
Muchos piensan que un coach puede ser un lujo que no se pueden dar, pero te daré algunas buenas razones para considerarlo.
Un coach es una persona que ayuda a conseguir metas o desarrollar habilidades específicas. En los emprendedores, debería ser su mano derecha.
En el emprendimiento el coaching es parte fundamental ya que un coach es la persona con la experiencia y el conocimiento para ayudar a los emprendedores con la mentalidad o actitud necesarias para enfrentarse a problemas como la falta de motivación, creencias limitantes o miedos.
Siempre que iniciamos una empresa, nos enfocamos en finanzas, ventas, la publicidad, inversiones, pero olvidamos una parte fundamental… los objetivos, disciplina y habilidades.
Más de la mitad de los emprendedores no creen que un coach sea necesario en su emprendimiento… ¿sabes en promedio cuántos emprendedores tienen éxito? Sí, menos de la mitad.
Así que, si ahora sí estás pensando incluir un coach en tu emprendimiento, aquí están algunas características que debes buscar en un buen coach.
1. Capacidad para establecer relaciones con los demás
2. Capacidad para inspirar
3. Capacidad de disciplina
4. Capacidad de análisis
5. Capacidad de comunicación
La verdad, todas estas habilidades son básicas para crecer un negocio o empresa de forma exitosa y déjame decirte algo, más que un lujo, deberías considerarlo como una inversión para aumentar tus posibilidades de tener éxito.
Ahora bien, si estás pensando en más opciones, también puedo recomendarte un mentor.
Un mentor comparte su experiencia y conocimientos y guía a sus clientes a desarrollarse con éxito a nivel personal, profesional o en un tema específico.
Actualmente muchas personas buscan mentores para conseguir objetivos específicos, es más, muchos cursos digitales incluyen mentorías y ayuda particular en temas específicos.
No es lo mismo estudiar un tema y ponerlo en práctica con pura teoría, que estudiar un tema con orientación de un experto en el mismo, ¿cierto?
Los beneficios:
Mi consejo, si quieres fallar menos te recomiendo que busques un coach o mentor que con su experiencia aumente tu porcentaje de éxito en tu emprendimiento.
Erika Vázquez
Colaborador de Blog para
ALDIN Consulting Group LLC
50% Complete
Nos dará mucho gusto