Estar abrumado por definición nos habla de una saturación de pensamientos que nos generan preocupación, cansancio y estrés es entonces que nuestro cerebro por protegerse de una sobrecarga mayor, evita tener más pensamientos que nos puedan ayudar a tener claridad para buscar soluciones, emitir acciones y razonar correctamente.
Recientemente la UNAM revelo un estudio donde México es uno de los países más tóxicos en cuanto a el área laboral de las empresas en el mundo (casi el 85% de las empresas del pais estan calificadas de esta manera) esto tomando en cuentas las acciones que las empresas estan poniendo en cuestión de atención a las personas y como aseguran su bienestar físico y mental, asi como sus planes de motivación y desarrollo del personal, y aunque pueda sonar muy sencillo, no lo es, ya que esto nos deja entre uno de los países con un índice de enfermedades psicológicas y mortalidad por estrés laboral más altos del mundo.
Ahora los factores más comunes de estrés laboral y por lo cual te estas probablemente sintiendo abrumado es por:
Si te sentiste identificado con alguno de estos últimos puntos, es hora que pongas una pausa en tus actividades e investigues que debes hacer para ponerte en acción y trabajar de forma más eficiente sin afectar tu salud.
Nosotros recomendamos que para evitar esto realices las siguientes acciones:
Como te hemos platicado en algunas de los blogs pasados tu lista de tareas es sagrada, si no le pones orden a tu lista será imposible que puedas ver claramente todo lo que tengas que hacer y puedas tomar la decisión de que hacer y en qué orden.
Una vez que ya veas que es lo que tienes que hacer agrupa las cosas similares y establece prioridades, eso te ayudara a cumplir tus metas de una forma más facil.
Las tareas que más te den dolor de cabeza, miedo o que sean más difíciles, empieza con esas, una vez que lo logres tu motivación estará al 100% y lo demas será pan comido.
Motívate a ti mismo recuérdate que tienes la capacidad de lograr todo lo que te propongas, y hazlo. La única persona capaz de darte la fuerza para hacer algo eres tú mismo, celebra tus logros grandes y pequeños y recuérdate a ti mismo que no hay ningún obstáculo lo suficientemente grande para no alcanzar tu cometido.
Hacer las cosas con conciencia es importante, te ayudará a apreciarlo y a dar lo mejor de ti, tambien te ayudara a decidir si es algo que deberías hacerlo tú o puedes delegárselo a alguien dentro de tu equipo.
Las cosas que estan alrededor de ti te pueden ayudar y perjudicar dependiendo de lo que hagas, procura estar en el lugar adecuado para tu tarea, si requieres ayuda tener a las personas adecuadas cerca y alejar a las que te harán perder tiempo o que te puedan distraer.
A veces es cuestión de pensarle un poquito, ver el como si se puede lograr, una buena técnica para encontrar soluciones rápidas que te llevara a lo largo de varias posibilidades y planes de acción que te darán la idea que puede ser la diferencia. Solo debes dedicarle 5 minutos a las alternativas, verificar que toda la información esté disponible y tener las herramientas necesarias a la mano te ayudaran a lograr esto de una mejor manera. Si no tienes todo, entonces podras cambiarle la prioridad hasta el momento que si tengas todos los recursos disponibles.
Recuerda que no eres un robot infinito e incansable, que sorprendente tampoco los robots lo son, dedicarle un tiempo a ti mismo te ayudara a pensar claramente y lograras nivelar tu nivel de estrés a un punto donde te impulse a trabajar y no el punto donde te detenga
Esta labor difícil la comentamos en un blog pasado, pero delegar es clave fundamental para lograr trabaja hacia tu vision, todos las actividades que este alineadas a tu vision hazlas, pero todas las que no, tu asistente o tus colegas podrán ayudarte, mientras no satures su tiempo con cosas que no los llevaran a donde desean estar.
Descansar es escencial, si tus 8 horas al día de sueño son algo real, y aunque a veces suene imposible debes contar que tu cuerpo necesita reposo para balancearse, recuperar energia, relajar los músculos y nivelar tu ritmo cardiaco.
Si logras realizar estas tareas, notaras la diferencia entre trabaja abrumado y trabajar con planeación, debes recordar que los cambios no se hacen de la noche a la mañana pero puedes trabajar para lograrlo en el menor tiempo posible.
¿Te sientes abrumado por la cantidad de correos electrónicos que recibes diariamente?
¿No sabes por dónde empezar y te preocupa no encontrar los importantes?
Descarga aquí nuestros
5 Tips para manejar mejor tus emails
© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.
Fernando Díaz Guerrero
50% Complete
Nos dará mucho gusto