Normalmente cuando empieza un año nuevo nos emocionamos, brindamos por el año que termina, si fue difícil nos alegramos de que por fin terminó y estamos seguros de que el nuevo año será diferente y que vamos a lograr nuestros sueños.
Hacemos nuestra lista de “Propósitos de año nuevo” y decimos “ahora sí lo voy a lograr”, “este va a ser mi año”.
Empezamos con toda la fuerza, las mejores emociones, los mejores propósitos para ahora sí lograrlo y llega lo inesperado, los problemas, se baja la emoción, o simplemente dejamos que la rutina nos lleve y en menos de lo que pensamos el año se terminó nuevamente y nos quedamos sin cumplir esos propósitos.
Estadísticas muestran que solo el 12% logran cumplir sus propósitos de año nuevo, razones hay muchas, y para que a ti no te pase esto queremos invitarte a que en esta ocasión hagas un ejercicio diferente en estos días que está terminando el año y está empezando uno nuevo y también una nueva década.
Te quiero invitar a que tomes esta buena oportunidad para reflexionar sobre todo lo ha pasado en estos últimos 10 años de tu vida.
¿En dónde estás en estos momentos de tu vida vs en dónde estabas hace algunos años?
¿Cuánto has crecido?
¿Estás en donde querías estar?
¿Superaste tus metas o te quedaste un poco corto?
¿Cuáles han sido tus éxitos?
¿Qué lecciones has aprendido?
¿Si pudieras regresar el tiempo, qué harías diferente?
Toma una libreta, la que más te guste, o inclusive cómprate una nueva, ve a un café o a un parque o a algún lugar en donde te sientas inspirado, revisa cada una de estas preguntas y tómate tu tiempo para contestar cada una de ellas.
Escribe todo lo que se venga a tu mente, saca todas tus emociones, usa este tiempo para ti, por eso te sugiero que te vayas a algún lado en donde estés solo y te puedas relajar.
Te invito a que no lo hagas en la computadora o en tu celular o tu tableta, sino que lo hagas escribiendo a mano, la experiencia es muy diferente, inténtalo.
Toma todo el tiempo que necesites para hacer este ejercicio a fondo, si tienes que hacerlo en dos o tres sesiones, hazlo, lo importante es que anotes TODO lo que has logrado en estos 10 años por más pequeños que hayan sido estos logros, y también que hayas anotado todas las lecciones aprendidas.
Verás que satisfactorio es ver plasmado en papel todas las cosas que has logrado y también leer las lecciones que has aprendido.
Una vez que hayas hecho este ejercicio estarás listo para empezar a trabajar en tus metas para el 2020 y en tu visión de en dónde te ves en los próximos 10 años. Anota todo eso que quieres lograr para este año.
En tu mismo cuaderno anota todo lo que quieres lograr. Te aconsejo clasifiques tus metas referentes a tu vida profesional y a tu vida, personal, a los roles que juegas en tu vida.
Por ejemplo, trabaja con objetivos y metas relacionadas a tu empresa ya sea que seas emprendedor o que trabajes para otros; tus objetivos con tu familia y amigos y tus metas contigo, es decir metas relacionadas con tu cuerpo, tu mente, tu espíritu.
Algunos consejos para que logres tus metas en esta nueva década:
Estamos seguros que si haces los ejercicios que aquí te sugerimos este año lograras mucho mejores resultados.
¡¡Feliz Año Nuevo!!
© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.
Alicia Díaz-Blevins
50% Complete
Nos dará mucho gusto