¡No logro conectar con mis posibles clientes! No te preocupes, quiero darte 5 poderosas formas de llamar la atención de tus usuarios y que a partir de ahora conviertas a tus seguidores en clientes potenciales que te escuchan y se interesan por tu marca.
¿Te has preguntado cuál es la clave de las empresas que parece que venden sin necesidad de publicidad?
Parece muy sencillo cómo otras marcas consiguen miles de seguidores, ventas orgánicas, testimoniales y una gran cantidad de clientes fidelizados, pero tu marca no llega a quien debe llegar o peor aún, llega, pero no hay conexión.
Conseguir seguidores no parece una tarea difícil, pero al momento de ponerlo en práctica te quedas sin ideas, no sabes cómo comunicarte con tus clientes ni qué hacer para que realmente pongan atención a lo que tienes que decirles, ¿te suena?
Los clientes son quizá el punto más importante de cualquier negocio, por eso la importancia de comunicarse con ellos de forma efectiva y dar a conocer las cualidades de tu marca sin tener que invertir millones en publicidad.
No me malentiendas, la publicidad siempre es importante y debe estar dentro de tu estrategia de marketing, pero lo ideal es que tu estrategia sea rentable y no tengas que gastar muchísimo más de lo que ganas.
El gran secreto… ¡Los primeros 5 segundos!
¿Has escuchado de esto?
Mira a tu alrededor, seguro tienes un sinfín de cosas con las cuales distraerte, ahora piensa en toda la información que recibes en redes sociales y en internet, seguro esos distractores se multiplican.
Como usuario solo le damos 5 segundos de oportunidad a todo lo que pasa a través de nuestra pantalla, si te interesa te detienes, sino sigues tu camino por el feed.
Las primeras 25 palabras de un vendedor sellarán su futuro frente a un cliente y los 5 segundos de un anuncio o contenido también.
Ahora bien, ¿qué debo hacer para lograr que mis clientes me den esa oportunidad?
Despierta la curiosidad. ¿Sabes por qué dicen que la curiosidad mató al gato?
Exacto, porque no pudo resistirse a su curiosidad aún sin saber si era bueno o malo. La curiosidad llega de la mano con la atención, si tus clientes sienten curiosidad por lo que haces, seguro tendrás su atención.
1-Haz preguntas provocativas sobre los dolores de tus clientes o lo que les gustaría saber.
El primer paso es conocer a tu cliente, así sabrás qué necesitan o qué les molesta y podrás dirígete a ellos con temas que realmente les interesan.
Por ejemplo:
✔️ ¿Mi producto está listo para el mercado?
✔️ ¿Cómo debo gestionar la crisis en mi negocio?
2-Utiliza datos reales. Los datos que están comprobados son una forma de dar confianza a tus seguidores y hacerles saber que tienes experiencia en cualquier tema.
Utilízalos junto con la curiosidad y consigue que más seguidores se interesen en lo que tienes que decirles.
✔️ 82% de los emprendedores inician con sus propios ahorros, ¿sabes cuántos fracasan? ✔️ 90% de las startups fallan, entérate lo que debes hacer para triunfar
3-Utiliza número. Los números son un factor que llama la atención de los clientes, hace mucho más sencilla la lectura y también te ayudan a utilizar menos palabras en tus titulares.
Haz una recopilación de recursos o herramientas que puedan ayudarle a tus clientes y luego numéralas para hacer un título más atractivo, por ejemplo:
✔️10 formas de atraer usuarios a redes sociales
✔️5 herramientas que te ayudarán a vender en línea
4-Diseño. Actualmente las redes sociales son visuales, es por eso por lo que el diseño es una de las claves para atraer la atención de los usuarios.
Si no eres diseñador profesional, no te preocupes, ya hay muchas herramientas que te ayudarán a tener diseños que atraigan a tus clientes sin que te rompas la cabeza, checa los que te comparto a continuación.
✔️ Canva – Aquí encontrarás plantillas para hacer tus propios diseños
✔️ Freepik – Con esta herramienta podrás descargar imágenes, fotos y elementos para hacer tus diseños.
5- Factor sorpresa. Tienes 5 segundos para captar la atención de tus clientes, así que no trates de dar la información completa y aprovecha tus palabras al máximo.
Utiliza ideas claras, pero deja en suspenso a tus espectadores. La idea de los primeros 5 segundos (o del párrafo 1) es que los usuarios se queden a leer el siguiente y luego el otro. Así que lo mejor es provocar curiosidad y dejar que te sigan leyendo.
Aquí algunos ejemplos:
✔️ ¿Te gustaría mejorar tu perfil? Aquí te decimos cómo.
✔️ ¿Quieres ser un emprendedor exitoso? Mira cómo lograrlo
✔️ 3 ideas innovadoras que funcionan en los negocios digitales
Utiliza estas ideas para generar contenido y titulares en tus blogs o correos y empieza a hacer que tus clientes potenciales se interesen en lo que tienes que compartirles.
Recuerda que lo más importante es saber quién es tu cliente ideal y hablar de temas que les aporten valor.
Cuéntanos, ¿has aplicado alguno de estos consejos?
Erika Vázquez
Colaborador de Blog para
Aldin Consulting Group LLC
50% Complete
Nos dará mucho gusto