Los teléfonos inteligentes ya están en todos lados, hace una década pocas personas tenían uno en sus manos y en la actualidad es muy difícil encontrar a alguien que no cuente con algún dispositivo inteligente. ¿Pero cuál es la desventaja de tener un smartphone y de llevarlos a las juntas de trabajo? La respuesta es sencilla…
¡Las distracciones!
Es un hecho que todos utilizamos los teléfonos inteligentes para todo, se han convertido en una herramienta de comunicación muy importante, que puede ser de mucha ayuda si se utiliza de manera adecuada, sin embargo en él también tenemos acceso a muchas aplicaciones que nos hacen perder tiempo y evitan que nos concentremos en lo que más importa.
Pero… ¿cómo utilizar tu teléfono de manera inteligente?
Recuerda que tú eres el dueño de tu tiempo y de tus acciones, no permitas que la tecnología te controle, vuelve a tomar el control de tus prioridades.
Ahora bien, hablemos de los teléfonos en las juntas de trabajo… pasamos el día a la expectativa de recibir llamadas “importantes” o mensajes sin reflexionar que nos distraerán de los temas centrales de nuestra reunión y solo causarán que las juntas se alarguen y que probablemente, no se cumplan los objetivos principales que necesitábamos tratar.
Toma en cuenta que una junta no debe ser muy extensa para ser efectiva, por lo que es importante dedicarle toda tu atención durante unos minutos evitando cualquier cosa que pueda distraerte.
Si la junta a la que vas a asistir se sabe que tendrá una duración mayor, te recomendamos que la programes con tiempos de descanso, así podrán revisar temas urgentes, devolver llamadas y cuando acabe el tiempo regresar a la junta sin el teléfono para seguir teniendo una sesión efectiva.
Considera que esto es un cambio de hábito y es algo en lo que se tiene que trabajar constantemente para poder obtener los mejores resultados.
Vivimos tan acostumbrados a estar disponibles todo el tiempo que al principio puede ser complicado, sin embargo, poco a poco te irás acostumbrando y podrás ver los beneficios reales de estar 100% enfocado en la junta a la que estás asistiendo.
Las recomendaciones para tener una junta efectiva y sin distracciones son las siguientes:
Estas son algunas de las recomendaciones que tenemos para ti, son parte de una lista más completa sobre cómo tener juntas más efectivas. Te recomendamos le des una leída para complementar la información de este blog.
Existen estudios que demuestran que utilizamos los teléfonos inteligentes en promedio 5 o más horas por día. Te invitamos a pensar cuánto tiempo lo estas utilizando efectivamente y cuánto tiempo estas desperdiciando.
Es bueno utilizar las diferentes aplicaciones como redes sociales y juegos a los que tenemos acceso, pero debemos hacerlo de una manera inteligente en la que no afecte nuestra productividad.
Designa tiempos específicos para tomar un descanso, distraer tu mente, y que así puedas regresar motivados a seguir con tus actividades del día.
Recuerda que los teléfonos inteligentes son una herramienta más poderosas en nuestros días y deben utilizarse de forma consciente para evitar que nos alejen de nuestros objetivos.
Si quieres conocer un poco más acerca de las distracciones te invitamos a que leas nuestro blog “El Costo de las Distracciones”
Comparte con nosotros tus éxitos, nos dará mucho gusto saber que nuestros consejos te dieron buenos resultados.
© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.
50% Complete
Nos dará mucho gusto