Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

¿Debo escribir un libro?

Hay muchas razones para escribir un libro, pero cuando estás inmerso en el proceso, puede ser difícil ver esa luz, y si vamos más allá porque no es solo el escribirlo sino el publicarlo, escoger el título, la portada, se complica más y quizá salgas corriendo.

En ocasiones nos preguntamos:
¿Qué sentido tiene escribir un libro?
¿Realmente vale la pena todo ese trabajo?
¿Qué voy a ganar con eso?
Etc. Etc. Etc.


Debo confesarte algo, desde hace muchos años tengo en mi mente escribir un libro, pero lo doy vueltas y vueltas y solo pasa de mi lista de sueños por cumplir año tras año, esa es la razón por la que quise escribir este blog en esta ocasión, quizá es un blog un poco egoísta porque estaba pensando en mi, pero también pensaba en ti.

Así que me puse investigar ¿cuáles son las razones para escribir un libro? y entre todas las que pude investigar, encontré estas 7 que resonaron mucho conmigo y que me motivan a hacerlo.

#1 - Descubrirás quién eres.

Todos podemos ser escritores. Cada uno de nosotros tiene una historia que contar. De hecho, la mayoría de nosotros tenemos más de una historia por compartir.
La verdad es que para ser escritor, solo se necesita escribir. Y para convertirse en autor, solo se necesita publicar lo que se escribe, y no se necesita de una casa editorial, puedes publicar tu propio libro si quieres.

Escribir es una actividad reflexiva e introspectiva. El proceso de escribir un libro te obliga a mostrar tus pensamientos desde adentro. A través de la escritura, obtienes una perspectiva sobre lo que realmente le importa.

Escribir un libro también te enseña sobre el valor único de tu propia fuerza de voluntad.

El simple acto de comprometerte con un proyecto de escritura y llevarlo a cabo mide la profundidad de tu disciplina.

Escribir un libro puede ser una forma poderosa de ponerse en contacto con tus pensamientos, valores y motivaciones. Además ¡escribir es más barato que la terapia! jeje

# 2 - Nuestro tiempo aquí es finito.

Nadie saldrá vivo de esta tierra. Nuestro tiempo aquí es finito. Es nuestra elección cómo queremos ocupar nuestro tiempo y si queremos dejar algún legado. Si alguna vez has querido escribir un libro, no esperes a que una crisis en tu vida te obligue a hacerlo.

El tiempo es ahora. Tienes la oportunidad de compartir tus palabras, pensamientos y pasiones con el mundo. No dejes que esa oportunidad se te escape de las manos

# 3 - Reavivarás la pasión.

Cada uno de nosotros tiene una pasión por algo, ya sea escalar una montaña, la cocina orgánica o la narración de historias cómicas.

¿Cuál es tu pasión? Ya conoces la respuesta a esa pregunta. Mi pasión es ayudar a otros a lograr sus sueños, sus metas así que creo escribiré en relación a eso.

Aquí tienes otra pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que avivaste esa pasión? Si la respuesta es "no te acuerdas" o "han pasado años", entonces tienes trabajo que hacer.

Te debes a ti mismo explorar tu pasión y escribir un libro. Cuando escribes sobre algo que amas, no se sentirá como un trabajo.

# 4 - Serás un autor profesional.

Solo el 1% de la población mundial alguna vez publica un libro. Al escribir un libro, te distingues de las masas.

Incluso si tu libro es ficción o una memoria, el hecho de que ahora seas un autor, te da un aire de autoridad a tus esfuerzos profesionales.

Ahora puedes agregar "autor" a tu CV, LinkedIn y sitio web profesional.

En resumen: no importa sobre qué escribas un libro, convertirte en un autor publicado aumenta tu autoridad profesional. Habrás logrado algo que pocas personas han logrado.

# 5 - Te enfrentarás a un nuevo desafío.

La vida tiene tantas obligaciones que puede ser fácil caer en la rutina diaria. Escribir un libro es salir de tu zona de confort.

Probar algo desconocido puede dar miedo, pero, precisamente por eso es emocionante.

La única forma de crecer como persona es obligándote a salir de tu zona de confort.

Es hora de saltar por el precipicio: escribir un libro y convertirse en autor este año.

Te sorprenderá lo mucho que ganarás al sobrepasar los límites de tus propios límites autoimpuestos.

De hecho, yo me he puesto como meta lograr tener el libro terminado para mi próximo cumpleaños que es en enero del 2022

# 6 - Obtendrás más conocimientos.

Escribir un libro requiere investigación. Independientemente del tema sobre el que estés escribiendo, tendrás que investigar nuevos conceptos y temas.

Al abrir la puerta a nuevas ideas, te educarás sobre una amplia gama de ideas. Te sentirás fortalecido por lo mucho que aprendes mientras escribes, y saldrá mucho más brillante por haberlo hecho.

Y cuando hayas terminado, puedes afirmarte como un experto en tu campo. Tu libro puede abrir la puerta a charlas, presentaciones en conferencias y otras oportunidades de contactos profesionales.

# 7 - Dejarás de poner excusas y simplemente lo harás.

Lo se, lo se, hemos estado reflexionando sobre la idea de escribir un libro durante meses (¿años?). De lo contrario, no estarías leyendo este artículo y yo no lo estaría escribiendo de esta manera.

¿Cuánto tiempo vas a darte permiso para seguir aplazando tus sueños? Es hora de comprometerte y simplemente hacerlo.

Así que, no más excusas. No podemos permitirnos el lujo de posponer más la escritura de un libro. Todo lo que necesitamos es que escribir la primera palabra en papel y luego una palabra después de eso.

Antes de que te nos demos cuenta, tendremos un primer borrador completo. Piensa en lo increíble que te sentirás.

La única diferencia entre un autor y cualquier otra persona, es el hecho de que ellos escribieron el libro. Empezaron. Y puedes empezar hoy.

¿Estás FINALMENTE listo para actuar? Yo ya le puse fecha para tenerlo listo, ¿y tú?


© 2021, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Alicia Díaz-Blevins

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto