Cuando me preguntan ¿cómo le haces para hacer todo lo que estás haciendo sin desgastarte, trabajar, disfrutar con mi familia, viajar, ayudar a personas a través de coaching y crecer mi negocio en línea adicional a disfrutar tiempo para mí y hacer las cosas que me gusta como la fotografía y la pintura?
Mi respuesta es una: COMPROMISO
Tengo muy claro lo que quiero lograr y estoy comprometida a lograrlo, eso me ayuda a vencer los distractoras y esos pensamientos limitantes que muchas veces no me dejan avanzar. Si a mí también me pasa, a todos nos pasa.
Déjame decirte que realmente nunca me he considerado como alguien que tiene un problema con la procrastinación sin embargo me doy cuenta de que me distraigo fácilmente sobre todo cuando encuentro información interesante que quiero compartir contigo, entro a las redes sociales y qué crees, “caigo en sus redes” jeje, como a todos nos pasa y esas distracciones muchas veces te impiden empezar algo cuando te lo propusiste y lo vas posponiendo.
Sin embargo, hay una razón más de fondo por la que procrastinamos.
Según Piers Steel, autor de The Procrastination Nation, el 95 % de las personas admite posponer el trabajo.
¿Qué pasa con eso?
La investigación muestra que la procrastinación es el resultado de la parte emocional del cerebro frente a la parte más lógica.
La otra cosa es que nos impulsa a procrastinar cuando nos sentimos aburridos, abrumados, confundidos, sin inspiración, con miedo, etc. En el momento puede sentirse bien posponer las cosas, pero según hay muchos estudios que muestran que la postergación puede generar más estrés y problemas para dormir. y peor rendimiento.
Pero qué pasa, cuando año con año te encuentras creando tus metas para el siguiente y te das cuenta que son las mismas del año anterior. Te frustras y quizá te desmotivas, y quizá sientes que no estás hecho para esto, pero ni es así.
Quiero compartir contigo 3 razones importantes por las que estas posponiendo tu emprendimiento y/o cualquier otra cosa que estes queriendo hacer y cómo puedes darles la vuelta.
1: Sientes que es difícil y/o que no está claro el camino que debes recorrer para lograrlo.
Tu emprendimiento requiere mucho poder mental y lo estás temiendo o crees que sabes lo que hay que hacer, pero no estás realmente seguro.
Qué puedes hacer al respecto:
· Divide el proyecto en pequeños pasos.
· Establece un tiempo en tu calendario para realizar tu primera tarea cuando tenga más energía y concentración. Eso puede ser en la mañana o tarde en la noche, tú decides.
· Completa la tarea y repite con la siguiente tarea hasta que el proyecto esté completo.
Si el proyecto no está claro, pide ayuda, busca en internet, pregúntale a un amigo, busca ayuda de un experto que ya haya logrado los resultados que tú quieres lograr.
2: Es abrumador y aterrador.
Sientes que el proyecto tiene mucho peso y hay mucho en juego. Solo de pensar te da un dolor de cabeza increíble que te paraliza.
Qué puedes hacer al respecto:
· Revisa cuál es la razón real por la que sientes que es abrumador. ¿No conoces el camino? ¿Tu meta es demasiado alta que sientes que no lo vas a alcanzar?, ¿ves otras personas a tu alrededor que no han logrado lo que esperan?
· Nuevamente, busca ayuda, dos cabezas piensan mejor que una. Trabaja con un socio, un amigo, colega, mentor o entrenador. Expón tus ideas, habla con ellos y luego pídeles que te hagan responsable de terminar pequeñas partes del proyecto general antes de una fecha límite determinada.
Poco a poco el proyecto se irá completando y irás ganando confianza en el proceso.
3: Es algo que no te sientes capaz de hacer
Ugh, quieres hacerlo, pero realmente no te sientes capaz de hacerlo. Mira déjame decirte algo, emprender o crear algo que nunca has hecho, es como correr o caminar un maratón, la primera que lo piensas sientes que no lo vas a lograr, no te sientes capaz de hacerlo, no sientes que tengas la condición física para lograrlo.
Recuerdo hace algunos años que tuve la “genial idea’ de inscribirme a un medio maratón 😱 jamás he sido una persona muy deportista, mi papá lo era, la verdad es no se porqué a mi nunca se me pegó.
Cuando vi la distancia que tenía que caminar, dije jamás lo voy a lograr, ¿cómo es que se me ocurrió hacer esto?, sin embargo, busqué ayuda en grupos los que me guiaron, a ir un paso a la vez.
¿Has visto un programa para entrenar un maratón o medio maratón? No es algo de la noche a la mañana, lleva 20 semanas de entrenamiento, fíjate te comparto una imagen que te puede dar una idea de cómo va uno avanzando poco a poco
Entonces, imagínate lo que tienes que hacer para emprender, o lograr una meta, es poco a poco, no de la noche a la mañana
Qué puedes hacer al respecto:
· Reconocer que emprender o lograr llegar a una meta lleva tiempo.
· Establecer una meta y una fecha para lograrlo, que sea realista pero ambiciosa.
· Anotar los pasos que debes de seguir para lograr un resultado deseado.
· Programar esos pasos en un calendario (está demostrado que lo que no se calendariza no sucede. Al final de este articulo te voy a dejar un par de ligas que te pueden ayudar al respecto
· Crear hábitos que te permitan lograr lo que te propongas
· MUY Importante comprometerte a trabajar en ello (avanzar un paso a la vez)
· Crear un programa de recompensas para ti, cada que logres una meta, eso te va a automotivar también
Así que dime, ¿te encuentras postergando? ¿Qué intentarás la próxima vez que se te acerque sigilosamente? ¿Puedes compartir algo que te haya funcionado?
¡Mándame un correo electrónico a [email protected] o déjame un comentario aquí en el blog, me encantará leerte!
PD por cierto si quieres saber si logré hacer le medio maratón, SI, lo logré y he caminado 3 diferentes, el primero en Atlanta GA, el segundo en San Francisco y el Tercero en San Antonio TX.
Déjame decirte que el de San Francisco fué el más pesado. Ya me estaba quedando a la mitad, imagínate las subidas de San Francisco con una humedad increíble , pero la perseverancia y la ayuda de mi coach me ayudaron a lograrlo, al llegar a la meta estaban unos caballeros con smoking y nos daban unas cajas de tiffani, (una de las joyerías más prestigiosas) adentro estaba la medallita plateada que ves al centro de la fotografía, imagínate mi emoción al recibirlo
Te comparto mis medallas
Las tres de arriba son medio maratones
Las tres de abajo son de eventos de 10km
50% Complete
Nos dará mucho gusto