Acción-ista, ¿te has preguntado si trabajas de forma inteligente?
Un punto muy importante de la productividad y el éxito, es mantener en equilibrio todos los aspectos importantes en tu vida, incluyendo el tiempo que dedicas a hacer lo que te gusta, a tu familia y a descansar.
Y descansar no significa solo dormir, sino todas esas cosas que nos ayudarán a darle claridad a nuestra mente y nuestros propósitos por los que nos esforzamos cada día.
Acción-istas, por muchas generaciones hemos creído que trabajar largas jornadas y desvelarnos por las empresas con las que trabajamos nos ayudará a superar nuestras metas y llegar a la cima del éxito sin ninguna duda, sin embargo debes pensar en el trabajo inteligente:
En esta ocasión hablaremos del descanso, y en primer lugar hablaremos del físico.
Este descanso nos habla exclusivamente de dormir, esta actividad se recomienda hacerla diariamente entre 6 y 8 horas para un adulto, ese rango permitirá a tu cuerpo renovar, limpiar y reparar cualquier zona que lo necesite.
Dormir es una de las actividades más sencillas y más olvidadas por el adulto trabajador y aunque haya días donde no habrá opción más que sacrificar horas de sueño, lo normal deberá ser descansar lo suficiente.
Las personas que dedican sus horas necesarias para descansar tienen un mayor índice de productividad una mayor capacidad de enfoque y retención de información y una mentalidad más positiva en general.
La segunda parte y no por eso menos importante, es el descanso mental, el mundo el día de hoy tiene una cultura de consumo excesivo que nos ha enseñado a retener cosas que no necesitamos en nuestra casa, en nuestras vidas pero en especial en nuestra mente, como sacas la basura de tu casa periódicamente, así debes limpiar y desechar las cosas de tu mente.
El arma más poderosa de nuestro cuerpo es el cerebro y es experto en usar todos los elementos que tiene tanto para resolver problemas y crear soluciones como para sabotear nuestro pensamiento y engrandecer cosas que pueden ser muy simples vistas desde un punto de vista diferente.
Las personas que tienen buenos hábitos mentales tienden a mezclar mejor la lógica y la creatividad a la hora de la resolución de conflictos y tienden a ser mejores receptores de la crítica y autoevaluación, además de tener una mayor autoestima y una gran actitud de vida.
Combinando estas actividades tu podrás tener un mejor balance de tus pensamientos, podrás enfocarte mejor en diferentes actividades y serás mucho más productivo profesionalmente.
Así que levántate de ese escritorio y ve a descansar de tu manera favorita.
© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.
Fernando Díaz Guerrero
50% Complete
Nos dará mucho gusto