Muchas veces nos quejamos de que no nos alcanza el día para hacer todo lo que nos gustaría o todo lo que tenemos en nuestra lista de pendientes. Pero hay un pequeño secreto que te ayudara a sentirte muy bien durante el día y te ayudara a lograr mucho mas de lo que logras actualmente. Este secreto es el levantarte 30 minutos mas temprano.
Algunos de nosotros tenemos 5 o más alarmas para podernos despertar y empezar a hacer nuestras actividades matutinas. Esto es señal de que debemos hacer algunos cambios a nuestra rutina para aprovechar mejor nuestras mañanas y ser más productivo.
Para muchas personas las primeras horas del día suelen ser las mas productivas, o de alto rendimiento. Es importante dedicarlas a actividades que te traerán mayores beneficios a lo largo del día. no existen tantas interrupciones, es más fácil concentrarse y te permiten hacer cosas que ya entrando el día y su avalancha de actividades urgentes y pendientes, sería imposible darte tiempo de hacer.
El levantarnos 30 minutos mas temprano nos puede traer grandes beneficios como:
Algunas otras ventajas de despertar mas temprano y arrancar tus actividades son:
Como ya lo mencionamos estas horas son las de mayor rendimiento, por lo cual hay ciertas actividades que te recomendamos no hacer en las primeras horas de tu día.
Es muy importante que tengamos tiempo suficiente de descanso para no agotar a nuestro cuerpo, así que si tu plan es empezar a levantarte mas temprano deberás de tener en cuenta tu horario de dormir y aprovechar esas horas de sueño efectivamente.
Aquí te dejamos algunos consejos para levantarte más temprano:
Pon el despertador lejos de tu cama: esto te obligara a levantarte para poderlo apagar
Muévete: va de la mano con la anterior, una vez que te levantes a apagar la alarma no te vuelvas a acostar, aprovecha y sal de tu cuarto activa tu cuerpo y comienza tus actividades.
Toma un vaso de agua al despertar: esto manda una señal a tu cuerpo de que ya comenzó el día y te ayuda a activar tu cuerpo.
Duérmete temprano para que tengas mínimo 7 horas de sueño: así te sentirás descansado y no te costará tanto trabajo levantarte.
No revisar el celular antes de dormir: muchas veces perdemos tiempo de mas en los celulares y la luz de la pantalla a veces no nos permite conciliar el sueño. Cuando se acerque tu hora de dormir deja la tecnología de lago, relájate agradece lo bueno de tu día y permítete descansar.
Recuerda que el tiempo es lo más valioso que tenemos, una vez que pasa ya no se puede recuperar y no se puede comprar más. Si quieres tener una ventaja sobre el resto aprovecha tu tiempo de una manera inteligente y no pierdas tu tiempo en actividades que no son importantes.
Es momento de poner todo esto en practica y comentarnos cuales fueron tus resultados.
© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.Daniel Alejandro Díaz Guerrero
50% Complete
Nos dará mucho gusto